En Tortilla’s siempre nos gusta estar innovando en nuestras recetas. Porque tenemos claro que no, no solo de tortilla de patatas vive el ser humano. Pero claro, es nuestra especialidad, así que no paramos de darle vueltas y sacamos nuevos platos para nuestra carta: la tortiburger, los ñummys y la empanada de tortilla. Por eso, hemos decidido darle otra vuelta y en este artículo os vamos a hablar de algunas recetas de canapés con tortilla de patatas. ¿Te apuntas? Venga, toma papel y lápiz, que arrancamos.

Pastel de tortilla de patatas y bacon

Elige los ingredientes que más te gusten para tu tortilla de patatas, por ejemplo cebollita cortada en juliana, ajito picado muy finito y un poco de pimiento rojo y verde. Para freír, aceite de oliva suave y para completar la receta unas lonchas de bacon.

Su elaboración es muy sencilla. Cortas las patatas y las fríes como si fueras a hacer una tortilla normal y corriente. Luego bates los huevos en un bol e integras las patatas ya fritas. Se pone al punto de sal, pero recuerda que ya tiene mucha sal el bacon. A continuación toma un molde para tartas tipo plum cake y fórralo con lonchas de bacon. Deja que sobresalgan las lonchitas por los lados y rellena con la mezcla de patatas y huevo. Seguidamente pon otra capa de lonchas de bacon y cierra el pastel para que no se escape le jugo. Con el horno precalentado a 200 grados centígrados, hornea una media horita y listo para comer, calentito, templado o frío. ¡Maravilloso!

Pinchos de tortilla de patatas rellenos

Esta receta es tan sencilla como deliciosa. Solo necesitas hacer una tortilla de patatas gruesa, cortarla por la mitad, rellenarla, prensarla levemente y cortar en cuadraditos. ¿De qué podemos hacer el relleno? Hay muchas opciones. Te damos algunas de ellas:

  • Tortilla de patatas rellena de una mezcla de atún con mayonesa y kétchup con pimiento morrón picadito o en tiras.
  • Tortilla de patatas y verduras (espinacas, judías verdes, acelgas…) rellena de jamón cocido y queso en lonchas.
  • Tortilla de patatas rellena de palitos de cangrejo picaditos y mezclados con mayonesa y pimiento rojo muy picadito.
  • Tortilla de patatas y pimiento rojo rellena de anchoa y lonchas de queso.

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Finalizamos con esta otra receta. Muy colorida y divertida de hacer. Como ingredientes necesitas patatas, huevos, cebollita, sal y aceite de oliva, para hacer una tortilla, y tres pimientos rojos o verdes, mejor de tipo italiano, grandes y alargaditos. Con esto tendremos para cuatro personas.

Fríe la patadas con la cebollita y mézclalas con huevo batido en un bol. Luego corta la zona de los rabillos de los pimientos y vacíalos bien por dentro. Rellena con la mezcla y que no te importe que se salga, se cuajará rápido. En la misma sartén donde has frito las patatas y la cebolla coloca los pimientos y sofríe a fuego lento los pimientos ya rellenos hasta que la piel comience a arrugarse. ¡Listo para comer!

Share This
WhatsApp chat