Las tendencias son las tendencias y hoy por hoy, con todo eso de las redes sociales –con Instagram en cabeza–, los foodies mandan. ¿Cómo? Sí, sí, los foodies. Son usuarios de redes sociales cuya pasión por la gastronomía llevan por bandera allá por donde pasan. Términos como sushi, bagel, poke, ramen o brunch, entre otros, no pueden faltar en su vocabulario. Y precisamente este último –que viene de la unión de los términos en inglés breakfast y lunch, desayuno y almuerzo– nos gusta especialmente. Por eso de meter la tortilla de patatas a cualquier hora del día, ¡por supuesto!

Un artículo publicado por Diario de Cádiz y al grito de guerra de «menos croasans y más manteca colorá» se hacía eco de un nuevo invento acaecido en Benalup, pueblo de la janda gaditana muy cerquita de Vejer, mucho antes que el afamado desayuno de los foodies: el brunch rural del Cortijo Las Grullas. O lo que es lo mismo, un desayuno de tres pares de narices. Manteca colorá, rebanadas de pan de pueblo, aceite de oliva virgen extra… ¿Y cuál era el elemento estrella? Por supuesto, no podía faltar, la tortilla de patatas.

Energía y salud desde por la mañana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos. Sea la más importante o no, hay una gran verdad y es que debemos alimentarnos de forma correcta para obtener energía y un cuerpo saludable para el resto del día.

Tomar un simple café o un vaso de leche no es suficiente. La primera comida del día te ayuda a rendir mejor tanto física como mentalmente y te aporta vitalidad. Desayunar algo sólido es importante para recargar las reservas de glucosa. La gasolina de nuestro organismo.

Un desayuno completo y saludable debe contener fruta, cereales, lácteos bajos en grasa, pan, mejor si es integral, y alguna grasa vegetal. O lo que es lo mismo, hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas. La tortilla de patatas es una receta tan simple como deliciosa y se prepara con huevos, aceite de oliva y patatas. Además, aporta muchos beneficios. ¿Los vemos?

Huevos, patatas y aceite de oliva

Los huevos son una fuente extraordinaria de proteínas –de alto valor biológico–, que se ubican en la clara, vitaminas y minerales. En la yema se encuentran vitaminas A y E. Ambas consiguen que nuestra piel se mantenga en buen estado y que mejoremos nuestra salud ocular. También hacen que funcione mejor el sistema inmunológico y protegen a las células de la oxidación y el envejecimiento.

Las patatas son un recurso repleto de carbohidratos, agua y fibra. Contienen mucho potasio, que es fundamental para el trabajo de los músculos. La fibra evita el estreñimiento y sus azúcares te dan mucha energía. Además, también son fuente de vitamina C y B, necesarias para la formación de glóbulos rojos y el buen estado del sistema nervioso central.

Por último, el aceite de oliva es la piedra angular de la conocida dieta mediterránea, te previene de enfermedades del corazón. Esto es gracias a la presencia de sus ácidos grasos. También contribuye a reducir tu colesterol, a absorber los nutrientes, a regular las cantidades de glucosa en sangre y es un potente antioxidante. Seamos serios. Un manjar tan espectacular como la tortilla de patatas no puede limitarse a una hora del día concreta. ¿Para almorzar? Sí. ¿Para cenar? Claro. ¿Para desayunar? ¡Por supuesto! Tortilla, sí. Tortilla’s, siempre. Ven a visitarnos en nuestros locales de Alicante, Fuengirola, Madrid, Salamanca, Sevilla o Zaragoza. ¡Te esperamos con los brazos abiertos y un buen plato de tortilla de patatas!

Share This
WhatsApp chat