Si piensas en gastronomía y lujo, ¿a qué lugar acude tu mente? Es posible que a un restaurante con chefs muy laureados con una carta repleta de glamour y una decoración extravagante. Sin embargo, tienes un lujo gastronómico mucho más cerca de ti. Sí, sí. Tanto que lo puedes oler y tocar. Los fogones de tu propia casa cuando haces una tortilla de patatas.

¿Qué recuerdos tienes de la tortilla de patatas que hacían tus abuelos y abuelas? ¿Y de la de tus madres o padres? Eso sí que era un lujo. Porque la sencillez no está reñida con la falta de calidad, ni mucho menos. Estamos ante una receta que aporta mucho con muy poco. ¡Y a todo el mundo le encanta!

Un plato exquisito y accesible, la tortilla de patatas

No cabe duda de la capacidad para enamorar que tiene este plato. Por su exquisitez y por ser una receta que se disfruta en compañía. Además es accesible a todos los bolsillos gracias a la humildad de sus ingredientes. Con un presupuesto ajustado puedes devorar un plato de reyes. Precisamente, son los ingredientes los principales culpables del éxito del plato. Unos buenos huevos, las patatas adecuadas y aceite de oliva. Vamos, lo que usamos en Tortilla’s para hacer todas nuestras variedades. Es un plato de origen humilde, aunque algo desconocido. Y muy saludable. Rico en hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

La tortilla de patatas el plato más representativo de España según la Real Academia de la Gastronomía

Madrid Fusión 2017

En 2017 la Real Academia de la Gastronomía propuso votar en Madrid Fusión los diez productos y platos que mejor representaban la cocina española de entre 62 ingredientes y más de un centenar de recetas. En los productos triunfó el jamón ibérico, el aceite de oliva virgen extra, el azafrán o el vino tinto. ¿Y en los platos? Sí, lo has adivinado. Triunfó la tortilla de patatas como máximo exponente, seguido de leyendas culinarias como la paella, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, el cochinillo asado o la rica fabada asturiana.

Medio mundo admira la gastronomía española y la dieta mediterránea y la tortilla de patatas encabeza en numerosas ocasiones el plato estrella nacional. Más claro no se puede decir. ¿Es o no un lujo este platazo?

¿Qué te ha parecido el artículo? A partir de ahora mirarás a la tortilla de patatas de una forma diferente. ¿Quizá más glamourosa?

Si te ha encantado, comparte. Se generoso y consigue que este contenido llegara a tus contactos en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y todo lo que tengas.

¿Un lujo a tu alcance? En Tortilla’s contamos con quince variedades de sabores de tortilla de patatas en tres tamaños. Ven, prueba y verás que merece la pena.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp