Ya en el año 1798 nuestros antepasados elaboran un manjar delicioso como es la tortilla de patatas. Así lo descubrimos en los orígenes de esta receta. Sin embargo, nos ha entrado la duda: ¿sabrían los que la crearon que estaban comiéndose un plato muy saludable? Y es que en Tortilla’s no nos cabe duda de que la tortilla de patatas está riquísima. Pero ojo, porque también es sanísima. ¿Lo comprobamos?

Hay una corriente que aboga por reducir el consumo de grasas. Estamos de acuerdo, hay que cuidar mucho la alimentación. Y en ocasiones se mete a la tortilla de patatas en el saco. ¿Pero cómo es posible? Estamos ante un plato que es mucho más sano de lo que puedes imaginarte. Su gran contraindicación es el aporte calórico que tiene. La mayoría del mismo viene por la fritura de las patatas. Sin embargo, si ponemos en una balanza las cosas buenas y malas, son las primeras las que ganan por bastante peso.

Propiedades de la tortilla de patatas

Los principales ingredientes de la tortilla de patatas son los huevos y las patatas. Pues bien, los huevos son una fuente extraordinaria de proteínas –de alto valor biológico–, que se ubican en la clara, vitaminas y minerales. En la yema se encuentran vitaminas A y E. Ambas consiguen que nuestra piel se mantenga en buen estado y que mejoremos nuestra salud ocular. También hacen que funcione mejor el sistema inmunológico y protegen a las células de la oxidación y el envejecimiento. Pero esto no es todo. El huevo también aporta vitamina D, que hace que tu organismo absorba mejor el calcio. ¡Huesos y dientes sanos!

NuestrasTortilla’s se elaboran cien por cien con aceite de oliva

Mientras tanto, las patatas son un recurso repleto de carbohidratos, agua y fibra. Contienen mucho potasio, que es fundamental para el trabajo de los músculos. La fibra evita el estreñimiento y sus azúcares te dan mucha energía. Además, también son fuente de vitamina C y B, necesarias para la formación de glóbulos rojos y el buen estado del sistema nervioso central.

El otro gran ingrediente es el aceite de oliva. Nuestras Tortilla’s se elaboran cien por cien con aceite de oliva. Este producto, piedra angular de la conocida dieta mediterránea, te previene de enfermedades del corazón. Esto es gracias a la presencia de sus ácidos grasos. También contribuye a reducir tu colesterol, a absorber los nutrientes, a regular las cantidades de glucosa en sangre y es un potente antioxidante. ¡Casi nada!

Lo saludable de Tortilla’s

Si bien antes hemos indicado que el principal problema de la tortilla de patatas es la ingesta calórica, esta se puede reducir. Y nosotros lo hacemos. ¿Cómo? En Tortilla’s no freímos las patatas, las cocemos a baja temperatura en aceite de oliva, evitando ese incremento de calorías por la fritura. Además, este método le ofrece mucho más sabor y realza las propiedades tanto de las propias patatas como las del aceite de oliva, que no alcanza altas temperaturas y es mucho más saludable.

En Tortilla’s solo utilizamos ingredientes de origen español

Y a lo saludable que es la tortilla de patatas hay que sumarle que en Tortilla’s solo utilizamos ingredientes de origen español. Producción nacional para aportar sabores, texturas, aromas y colores a esta receta tan tradicional. Vamos, que estás tardando en acudir a uno de nuestros locales y llevarte una buena tortilla de patatas. ¡Nos encanta comer bien!

¿Qué te ha parecido el artículo? Esperamos haberte aportado cositas. Algo de luz al respecto y haberte quitado dudas sobre lo sanísima que es la tortilla de patatas.

Si te ha encantado, comparte. Que no se diga que no eres generoso, ¿no? Nos gustaría que este contenido llegara a tus contactos en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y todo lo que tengas.

¿Innovando con una receta tan clásica? En Tortilla’s contamos con quince variedades de sabores de tortilla de patatas en tres tamaños. Ven, prueba y verás que merece la pena.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp